Curso: Introducción a la programación de Bases de Datos en R, y su generación en Excel
August 13, 2017

La generación, gestión y análisis de bases de datos en un problema al que muchos de los profesionales de diversas áreas del conocimiento nos hemos enfrentado alguna vez. Por un lado, un buen análisis de datos es de vital importancia para muchas empresas e instituciones, siendo capital para comprender desde procesos financieros, hasta fenómenos biológicos. Sin embargo, la organización y gestión de bases de datos puede llegar a ser engorrosa, sobre todo sin la ayuda de un experto, y, mientras que Excel no presenta gran flexibilidad para análisis y gráficos (a simple vista), algunos programas de procesamientos más completos, como R, tienen apariencia bastante intimidante, dificultado su uso para tareas simples por parte de los principiantes, a pesar de que ofrecen un sinfín de herramientas.


Es por esto que organizamos este curso, siendo nuestro objetivo para que puedas romper esta barrera, al entregarte las herramientas necesarias para que puedas procesar y analizar bases de datos, tal como siempre quisiste.


El curso está dirigido a principiantes y personas sin experiencia en programación en R, siendo el único requisito haber estado alguna vez frente a una tabla de datos sin saber cómo abordarla.


Esta es tu oportunidad para aprender de manera cercana y pedagógica a procesar bases de datos. Tu jefe, y esa tabla que no has querido analizar, estarán agradecidos.


Te esperamos.